¿Qué es la calidad?
La calidad es una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
La gestión de la calidad del proyecto es necesario aplicar en cada proyecto durante todas sus fases que lo conforman, para esto es necesario aplicar los tres procesos de la calidad como son: la planificación de la calidad, aseguramiento de la calidad y control de calidad.
Planificación de la calidad es la identificación de los estándares de calidad que son relevantes para el proyecto y determinan cómo satisfacerlas.
Aseguramiento de la calidad es la evaluación del desempeño general del proyecto sobre una base regular para proporcionar confianza en que el proyecto satisfaga las normas de calidad.
El control de la calidad se define como el seguimiento de los resultados específicos del proyecto para determinar si cumplen con los estándares de calidad relevantes e identificar maneras de eliminar las causas de un desempeño insatisfactorio.
Por último, Gestión de la Calidad es definir y aplicar la política de calidad. Si el cliente define las expectativas, y el equipo consigue un acuerdo sobre estos, se establecen los estándares de calidad. Pero si el equipo establece las normas y el cliente no está de acuerdo, no importa lo bien que el producto cumple con las normas, el cliente no estará satisfecho.
Dado que los estándares de calidad tienen que ser establecidos, éstas deben ser comunicadas, debe lograrse un acuerdo, el trabajo debe ser monitoreado, y continuó se requiere la comunicación, es obvio que hay un costo para la producción de calidad. Este costo incluye no sólo el costo de la obra mencionada, sino también cualquier costo que se incurre para cumplir con las normas que se establecen.
Siempre hay un cliente, y esta es la persona o grupo cuyos las expectativas tienen que ser satisfechas.
La mayoría de los programas de calidad se ponen en marcha para las empresas en lugar de para los proyectos, pero los principios se aplican también a los proyectos en la mayoría de los casos.
Puntos en común entre los distintos enfoques son los siguientes:
· Demostrar el compromiso de la dirección con la calidad.
· Involucrar a todos los empleados en la producción de la calidad.
· Medir la calidad de los resultados.
· Premiar los comportamientos deseados.
En Gestión de Proyectos Un enfoque de sistemas para la planificación, programación y Control, "Harold Kerzner ofrece algunas buenas ideas en el problema de gestión de calidad y algunas sugerencias para tener éxito en este área. Sus observaciones abarcan una amplia gama de posibles acciones y son bastante consistentes con los principios enunciados por los gurús.
Kerzner dice que la calidad es responsabilidad de todos, incluidos los trabajadores la mano de obra indirecta, y el personal superior. Documentar las "lecciones aprendidas" es esencial para que los errores no se repitan. Mejora de la calidad ahorra dinero y aumenta el negocio. La calidad es centrada en el cliente. La gente quiere productos de calidad. La calidad se produce al inicio del proyecto y debe ser planeado dentro del proyecto.
La calidad es responsabilidad de todos. Esto es consistente con lo que ya se ha dicho, pero esto lo lleva más lejos. Cuando el trabajo se hace, todo el mundo que tiene un impacto, incluso una influencia indirecta, contribuye a la calidad de los resultados. Esto significa que el equipo del proyecto debe garantizar que todos los participantes son conscientes de los estándares de calidad, y están dispuestos a contribuir para la reunión.
Debemos asegurarnos de que podemos evaluar los resultados del proyecto entregado, a
asegurar que estos cumplan con las normas. Si encontramos algo que se queda corto, a pesar de las presiones de otro proyecto, es necesario tomar medidas correctivas, para evitar el riesgo de producir resultados inaceptables más tarde.
asegurar que estos cumplan con las normas. Si encontramos algo que se queda corto, a pesar de las presiones de otro proyecto, es necesario tomar medidas correctivas, para evitar el riesgo de producir resultados inaceptables más tarde.
Los problemas de calidad requieren soluciones cooperativas. El equipo tiene que trabajar juntos para resolver problemas de calidad. Los problemas pueden ocurrir dentro del área de responsabilidad de un individuo, y, a veces esta persona puede aplicar la corrección, pero en muchos casos, los problemas existen a causa de las influencias que afectan a la persona o grupo que no cumplan con las normas, y esto pone de manifiesto la necesidad de medidas de cooperación para alcanzar los resultados deseados.
La gente en general no produce trabajo de mala calidad porque quieren, o no les importa. La causa suele estar relacionada con las influencias de los demás.
En los proyectos hay una necesidad de asumir riesgos, ya que los proyectos generan el cambio. La idea es que tenemos que aprender de estos errores, en lugar de culpar y castigar a las personas que las hacen. Para ello es necesario madurez por parte de la administración general en cuestión.
La calidad es centrada en el cliente. No tiene sentido en la producción de algo que no cumple con los requisitos del cliente. No es así, obviamente, la producción de algo que es mucho mejor que las necesidades de los clientes ya que también pueden crear un resultado negativo, si el cliente piensa que es pagar más por algo que él no quiere.
La gente quiere productos de calidad. Esto implica que la gestión debe tener una visión positiva de las intenciones de los empleados y los equipos del proyecto. Si los malos resultados se han obtenido en el pasado, mirar por una causa que la falta de motivación por parte de los trabajadores.
La calidad se produce al inicio del proyecto y debe ser planeado para dentro de la del proyecto. Como hemos comentado, tenemos que establecer nuestros estándares de tiempo, antes de la obra comienza, a continuación, el ingeniero del proyecto para asegurar que los recursos estén en su lugar para permitir que la calidad adecuada para ser producido.
Kerzner también describe los factores que afectan a la calidad, y estos deben ser tener en cuenta a medida que avanza la planificación de proyectos. Que generalmente están relacionados con el producto que el proyecto está produciendo.
Posibilidad de venta: el equilibrio entre calidad y costo.
Producir-la capacidad: la capacidad de producir el producto con la disposición la tecnología y los trabajadores, y con un costo aceptable Aceptabilidad social "el grado de conflicto entre el producto o proceso y los valores de la sociedad (es decir, seguridad, medio ambiente).
Operatividad: El grado en que puede ser un producto funciona de forma segura.
Disponibilidad: la probabilidad de que el producto, cuando se utiliza en determinadas condiciones, llevará a cabo de manera satisfactoria cuando se le solicite.
Fiabilidad: La probabilidad de que el producto lleven a cabo sin el fracaso en determinadas condiciones y por un período determinado de tiempo.
Los requisitos de calidad pueden ser expresados activamente, pero a veces solo es implícita. De hecho, incluidos en cada proyecto habrá algunas normas que están implicados. No siempre es posible decir todo de manera explícita, sin embargo, las personas tienen derecho a esperar ciertas normas se cumplan.
Por supuesto, el cliente establece el nivel de expectativas - pero si el cliente no es capaz de decir claramente lo que está buscando, el equipo del proyecto debe trabajar con él para asegurarse de que hay que especificaciones comúnmente se entiende. Los requisitos, probablemente se pueden determinar a partir de estudios de mercado. Para determinar los estándares de calidad que a menudo será necesario para mantener grupos de discusión, o mejor aún, la construcción de una muestra o simulación del servicio propuesto, y ejecutar una prueba. Sin embargo, sólo la construcción del prototipo puede ser bastante cara y lleva mucho tiempo, por lo que podría ser un alto costo para obtener sólo los estándares de calidad adecuada.
Especificaciones de calidad deben establecerse de tal manera que la comprensión común va a producir. Esto podría significar que incluye diagramas, o hacer referencia a normas o simplemente especificando con claridad lo que se espera, y cómo esto podría ser medido.
Deben ser lo suficientemente específica que se puede medir.
Deben ser lo suficientemente específica que se puede medir.
Las estadísticas también pueden ser empleados para medir la calidad del producto.
En un entorno de producción, con productos producidos en grandes cantidades, de muestreo se utiliza a menudo para medir la calidad del producto. En una de las telecomunicaciones servicio, las muestras o las estadísticas completas se pueden utilizar para medir elementos tales como tiempo de respuesta, respuesta de tiempo o tiempo medio de reparación. En la industria manufacturera, los productos de líneas de montaje pueden ser evaluados.
En un entorno de producción, con productos producidos en grandes cantidades, de muestreo se utiliza a menudo para medir la calidad del producto. En una de las telecomunicaciones servicio, las muestras o las estadísticas completas se pueden utilizar para medir elementos tales como tiempo de respuesta, respuesta de tiempo o tiempo medio de reparación. En la industria manufacturera, los productos de líneas de montaje pueden ser evaluados.
Algunas técnicas estadísticas que pueden ser utilizados en la determinación de calidad son:
· Benchmarking
· Gráficos de Pareto
· Diagramas de causa y efecto
· Histogramas
· Control estadístico de procesos
Benchmarking
Aquí la evaluación comparativa es la comparación de los servicios de un nuevo a uno que ya existe, donde ambos son probablemente dirigido hacia el mismo mercado segmento, y el servicio existente se sabe que tiene éxito, para determinar la mejor las características del servicio para incluir en el servicio en fase de desarrollo.
Del mismo modo, en los proyectos, la gente suele estudiar otro proyecto con similares objetivos o componentes de productos para determinar los mejores procesos para el uso en su proyecto para asegurar resultados de calidad.
Del mismo modo, en los proyectos, la gente suele estudiar otro proyecto con similares objetivos o componentes de productos para determinar los mejores procesos para el uso en su proyecto para asegurar resultados de calidad.
Gráficos de Pareto
Pareto fue un economista italiano que estudió la manera de mejorar la vida de personas en Italia. Que dio origen a la regla del 80/20 conocido, que hoy es ampliamente aplicado a los problemas en casi todas las áreas. Su premisa era que el 20% de la gente siempre va a hacer el 80% del dinero. Por lo tanto, mejorar la suerte de los más pobres sólo causará un cambio en el equilibrio, o un aumento de la curva general, ya que después del cambio, el 20% de la gente todavía tiene El 80% del dinero.
@ Es un tipo de histograma. Principio 80/20 = Ley de Pareto
El 80% de los problemas se debe al 20% de las causas
@ Separa los “pocos críticos” de los “muchos no críticos”
Diagramas de causa y efecto
@ Diagramas de Ishikawa o espina de pescado
@ Identifica las causas de los problemas
@ Ayuda a estimular ideas y generar discusión
Histograma
Control estadístico de procesos
Control estadístico de procesos es la comparación de los valores obtenidos por
de muestreo para el control de los valores pre-establecidos, con el fin de determinar cuándo una acción se debe tener para cumplir con las normas establecidas. El objetivo es producir un servicio
o un producto que se ajuste a las especificaciones de diseño o, en el caso de los proyectos, para usar procesos que permitan la gestión del proyecto para producir los resultados requeridos.
de muestreo para el control de los valores pre-establecidos, con el fin de determinar cuándo una acción se debe tener para cumplir con las normas establecidas. El objetivo es producir un servicio
o un producto que se ajuste a las especificaciones de diseño o, en el caso de los proyectos, para usar procesos que permitan la gestión del proyecto para producir los resultados requeridos.
El proceso es el siguiente:
1. Seleccione un parámetro a medir (es decir, el tiempo de respuesta de llamada, número de factura errores, tiempo de respuesta de computadora, etc tiempo de descarga).
2. Ajuste el valor deseado (media) para el parámetro.
3. Establecer límites de control superior e inferior (rango dentro del cual los valores son aceptable).
4. Determine% de los valores que medianamente pueden quedar fuera de los límites de control (límites de control deben ser más estrictos que los valores de especificación).
4. Determine% de los valores que medianamente pueden quedar fuera de los límites de control (límites de control deben ser más estrictos que los valores de especificación).
5. Muestra.
6. Tomar las medidas adecuadas cuando "muchos" valores fuera del requiere amplia.
El gráfico de control
@ ¿Cómo se comporta el proceso a lo largo del tiempo?
@ Límites de tolerancia y control
@ Fuera de control y Regla de los 7
@ R = amplitud (diferencia entre un valor y el próximo)
Hay muchos programas de calidad y las normas ISO. Cada uno tiene sus propios criterios y metodología para asegurar la calidad. Si por ejemplo una técnica es utilizada por la empresa, ésta también debe ser utilizada por el proyecto. Usando una de estas técnicas de un proyecto único, en lugar de corporativamente probablemente crearía demasiado trabajo para un proyecto. Pero alguna técnica se debe utilizar en cada proyecto para el control de calidad.
Fomentar y desarrollar equipos para identificar y resolver problemas. Fomentar el desarrollo de equipo para la realización de las operaciones y servicios actividades que resultan en la participación de liderazgo. Punto de referencia todas las actividades importantes en la organización para asegurarse de que se hace de la manera más eficiente. Utilizar técnicas de proceso de gestión para mejorar el servicio al cliente y reducir el tiempo de ciclo. Desarrollar y capacitar al personal de los clientes a ser emprendedores e innovadoras con el fin de encontrar maneras de mejorar el servicio al cliente. Implementar mejoras para que la organización pueda calificar como un ISO 9000 del proveedor (o alguna otra norma seleccionada).
Estructura ISO
MODELO ISO
Finalmente, el equipo tiene que poner en las auditorías de calidad de sitio, la responsabilidad se le debe asignar a alguien. El momento en que las auditorías deben ser específicas para garantizar que esos procesos se completen dentro de los plazos del proyecto. Como se mencionó anteriormente, en general, la ingeniería se asegurará de que la definición, diseño y el desarrollo están estructurados para lograr los mejores resultados posibles.
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