Consiste en definir las relaciones jerarquicas entre cada una de las actividades del proyecto. En este se llevan acabo las actividades orientadas hacia el proyecto, integrando los esfuerzos del equipo para lograr los objetivos del proyecto.
El gerente de proyectos, que sirve como el punto focal para las actividades del proyecto, determina el “cuando” y el “que” del trabajo; los gerentes funcionales, al apoyar todos los proyectos, determinan el “cómo” se hará el trabajo.
En esta etapa se debe definir lo siguiente:
- El Producto que se desea obtener.
- Las actividades que se realizaran para crear el producto.
- Definir modulos o etapas del proyecto
- Entregables de avances del proyecto
- Definir o Nombrar responsables de las etapas y actividades
- La estructuración del trabajo permite una división lógica del proyecto en niveles sucesivos con aumento del detalle de información.
- En esta se definen que actividades van ligadas o asociadas entre ellas.
- Estas actividades pueden ser resumidas progresivamente con el fin de presentar información de tiempo, costo y recursos en diferentes niveles e incluso a nivel del proyecto.
- Es necesario definir cada una de las actividades y el conjunto de actividades, asi como las fechas de entrega de avances de estas actividades.
Bajo el concepto de la administración de proyectos, se asignan representantes de cada uno de los departamentos funcionales de las divisiones al equipo asignado al proyecto. Cada miembro del equipo deriva una guía funcional experta y control administrativo del gerente de departamento. El equipo incluye al siguiente personal clave:
- Gerente de Proyectos
- Ingeniero de Proyectos
- Gerente de Construcción del proyecto
- Coordinador de construcción del proyecto
- Ingeniero de puesta en marcha del proyecto
- Ingeniero de aseguramiento de la calidad del proyecto
- Supervisor de costo y programas del proyecto
- Administrador del proyecto
- Gerente de aprovisionamiento del proyecto
- Asistente del controlador del proyecto
Este personal del proyecto trabaja muy estrechamente con sus contrapartes en la organización de proyectos del cliente.
muy buena la información, gracias!
ResponderEliminarExcelente información. Muchas gracias por compartir. En lo personal me fue muy útil.
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